Datos personales

Mi foto
Me gusta leer, cocinar, jugar videojuegos (Principalmente Legend of Zelda y Doom 2), ordenar mi biblioteca, y descargar más podcast de los que realmente puedo escuchar en 24 horas.

24/4/13

El completísimo



Uno comienza a seguir alguna serie manga, y se está muy emocionada/o con ella, que si la historia, que si los personajes, que si el dibujo, que si es de x mangaka… pero en algún punto, todo ese entusiasmo decae hasta el punto de ya no querer continuar con el manga en cuestión.

Una opción sería vender los manga que se tienen, pero si da la casualidad que digamos la serie es de 11 volúmenes, pero solo gusta en demasía los primeros 7, mientras a partir del 8 la historia, según la perspectiva de uno, decae o es un completo WTH.

“Vende… vendeeeeee” se escucha una vocecita en la cabeza de uno, y uno quisiera vender los 8 volúmenes, pero cuando uno está pensando en hacerlo otra voz aparece “pero si los personajes son geniales, en el volumen 2 ocurre esto, que en el volumen 5 ocurre algo que ni siquiera Tezuka podría hacer” Y se decide no vender,  entonces qué hacer con ese incomodo volumen 8? A la basura? Podría, pero justo cuando se va a depositarlo en ella, otra voz se une en la cabeza “Nooooo, que te pasa? Por qué lo quieres tirar? Costo dinero!!! Devuélvelo al librero!!” Y ahí va uno de regreso al librero, coloca el infame volumen 8 junto a los otros y justo cuando se  piensa en solo ignorar el maldito volumen… si, aparece otra voz “Pero son 11 volúmenes en total, O-N-C-E, y ahí solo tienes 8, y la serie NO se puede quedar así!! Se ve mal, se ve incompleta… y sabes que son O-N-C-E no 8!”

Y cada vez que pasas a su lado para tomar algún volumen de otra serie manga se puede escuchar perfectamente el “Son onceeee, onceeeeeeee, ya salió el 9, compraaaa!!! Compraaaaaaa!!”… y lo compras!  Y así hasta terminar la serie, justo cuando colocas el volumen final…. Sep, ahí viene la otra voz “Pero si solo los primeros 7 son los buenos, el resto es basuraaaaaaaaaaaaaaa!” cierras los ojos y una voz que no parece la tuya sale de tu boca diciendo “Así es,  pero está completa!”

¿    Alguien más le ha pasado? 

     No querer deshacerse de ciertos volúmenes de alguna serie pues ya no gusta, pero por diversas causas ahí continúan en la mangateca:  
-          Que si debe estar completa. 
-          Que si es un manga realizado por X mangaka , soy su fan, y se supone todo me debe gustar!
-          El resto de mis amigos lo tienen y a ellos si les gusta.
-          Los primeros volúmenes son los que si me gustan.
-          Solo lo compro ya para saber cómo termina todo.
-          Simple y llana costumbre.
-          Yo que sé!!

Tengo algunas series que las he dejado inconclusas, y se perfectamente que lo están, pero no me preocupa mucho, hasta donde las tengo estoy contenta pues en cierta forma hay un final hasta donde las deje.
Pero también, tengo dos series que a pesar de no gustarme el cómo se desarrollaron a partir de cierto punto continúe comprando por inercia solo para ver como terminaba el asunto.

No me gusta hacerlo, pero daré nombres! *le gasp!!*

Death Note & Yakitate Japan.

Incluso la última tiene un poco más de salvación, pero en el caso del primero…  la verdad es que ignoro por completo los volúmenes 8 al 12, solo los seguí comprando para completar la serie y ver como terminaba todo. Dudo ponerlo a la venta, a muy pocas personas les agrada esa parte de la historia y si lo hacen pues ya tendrán la serie completa. 

Es algo triste darse cuenta de que la ilusión de seguir una serie va disminuyendo hasta el punto de seguir comprando algo que ya no quieres, o peor aún, seguir haciéndolo solo por costumbre.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...